
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
TLAHUELILPAN, Hgo., 26 de enero de 2016.- Deportistas de la liga de futbol municipal, dieron un paso hacia la finalización del conflicto por la donación del campo de soccer ubicado a un costado del campus de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), de la localidad.
La tarde de este lunes, en reunión con autoridades de la casa de estudios superior, encabezadas por el director del campus, Sócrates López Pérez, manifestaron su voluntad de donar el predio necesario para la ampliación.
Durante el diálogo con los delegados de 50 equipos, el directivo mostró a los representantes un vídeo con el que los representantes se convencieron de apoyar el proyecto.
Lo anterior, debido a que en diferentes intervenciones, manifestaron que la ampliación de la universidad, traería múltiples beneficios para el municipio, tales como: culturales, sociales, educativos y hasta económicos, “porque los alumnos que vengan a estudiar al campus necesitarán servicios y ahí es donde se beneficia la gente de Tlahuelilpan”.
De igual manera comentaron que la mayoría se pronunció a favor de la ampliación del campus y enfatizaron que el progreso no se puede detener por los intereses de pocos, que están en contra de la donación porque quieren seguir contando con su cancha de fútbol.
De acuerdo con lo expuesto por López Pérez, para la ampliación del campus Tlahuelilpan de la Autónoma de Hidalgo, se contaría con un recurso de 100 millones de pesos.