Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
TEPEJI DEL RIO, Hgo., 4 de junio de 2015.-A raíz de la destitución de Ignacio López García como presidente del comité de padres de familia del preescolar Bertha Domínguez de Noxtongo, y de que éste anunciara el cambio de colegio de su hijo, el ex representante, se encuentra recabando firmas para que a los tutores se les regrese una aportación de mil 772 pesos dados para la construcción de un domo escolar.
Ello pese a que de acuerdo con el secretario de obras públicas municipal, Alberto Arteaga García, el proyecto, que se ejecutará con apoyo de la alcaldía, ya cuenta con fondos por 600 mil pesos para dar inicio a la obra y terminar los trabajos antes de fin de año.
Ante los problemas causados a la institución por Ignacio López, los paterfamilias temen que el berrinche del ex presidente pueda pesar más que la necesidad del domo y que finalmente la obra en beneficio de cientos de niños se pierda.
Para fundar su propuesta de que se les regresara el dinero, el ex representante escolar alegó la malversación de la cooperación dada por los 116 padres de familia del kínder, sin embargo, tal argumento fue desechado por la Secretaría de Educación Pública (SEPH), quien sostuvo que hasta el momento no se ha tocado ni un sólo peso de la aportación.
La dependencia aseguró mediante un oficio, que se encuentran en la cuenta bancaria que reportó la nueva titular de la sociedad de padres de familia, Ethel Espinoza Jiménez, por lo que no había elemento alguno para sancionar.
Se sabe que la inconformidad de López García, ha sido tal que ha obligado a llevar las diferencias entre padres del jardín de niños hasta instancias como el Ministerio Público, habiendo de por medio denuncias por agresiones.