Acusan fraude en escuela particular de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2015.- Con la finalidad de garantizar la educación gratuita en el próximo regreso a clases, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, vigilará que en los planteles públicos no se soliciten cuotas a cambio de inscripciones, indicó su titular, José Alfredo Sepúlveda Fayad.
Indicó que los visitadores de la Comisión realizarán recorridos para que no se presenten estas situaciones que son comunes en el regreso a clases, de solicitar cuotas a cambio de la inscripción de los menores, pues son prácticas ilegales.
“Cuando van a entrar los niños a la escuelas, en algunas escuelas, ponen algunas cuotas para los padres de familia, pues eso no está permitido y es violatorio de los derechos de los padres y de los niños”.
Además enviarán un comunicado a las escuelas públicas del estado con el objetivo de recordarles que estas prácticas son violatorias del derecho a la educación que tienen todos los menores.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en un comunicado también alertó sobre la prohibición del cobro de cuotas escolares en las escuelas.