A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2015.- El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz indicó que se comenzará a trabajar sobre el diagnóstico de escuelas que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para ubicar cuáles son sus necesidades a fin de determinar el recurso que utilizará el estado para implementar la Reforma Educativa.
Lo anterior al acudir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde los mandatarios respaldaron al Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño en donde se determinó que el país se dividirá en tres regiones para el avance de dicha Reforma.
Hidalgo se ubicará en la región centro, indicó en entrevista tras la inauguración de la primera Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento Innovadoras y Emprendedoras.
El tema principal que se abordo fue en compromiso de las entidades para concretar la Reforma Educativa, precisó.
Indicó que se garantizará que los maestros acudan a la evaluación, para ello en Hidalgo se instaló una comisión que dará acompañamiento a los docentes para que vayan capacitados.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) implementó talleres presenciales y en línea para que los profesores puedan prepararse.
Sobre el diagnóstico abundó, permitirá saber cómo se encuentra Hidalgo en infraestructura educativa, las escuelas con mayor necesidad y determinar el recurso que se utilizará en su implementación.