Busca SEPH espacio para la Universidad Rosario Castellanos
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre de 2015.- La Ciudad del Conocimiento y la Cultura requiere de tres componentes básicos para consolidarse como un proyecto generador de desarrollo, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Pablo Maauad Pontón.
Indicó que tras las conclusiones de la Conferencia Iberoamericana de Ciudades del Conocimiento, se determinó que existen tres factores básicos para que el proyecto de Pachuca tenga los resultados deseados, que son: mayor inversión privada, que el gobierno sea quien lleve la guía y una planeación urbana suficiente.
La inversión privada dijo, se requiere para que el proyecto se vuelva cada vez más sustentable y autosuficiente, con ello el gobierno dejará de invertir menos en el mismo.
Lo que se refiere a la guía del gobierno, comentó que una Ciudad de Estados Unidos, pasó de las actividades ganaderas a una de las más importantes generadoras de tecnología, gracias a la coordinación de los gobiernos municipal, estatal y federal.
Finalmente, la planeación urbana es otros de los puntos importantes para que el proyecto se desarrolle de la mejor manera, como sucedió en Panamá, que además es uno de los mayores referentes para Hidalgo en la materia.