Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
SAN SALVADOR, Hgo., 8 de octubre de 2015.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos nuevamente tomaron las instalaciones del plantel educativo ubicado en la comunidad de Santa María Amajac, en exigencia a que se aclaren varias irregularidades por parte de la directora del plantel.
De igual forma, la tarde de este miércoles, los quejosos dialogaron con el supervisor de la zona escolar, Javier Ángeles con el fin de dar una posible solución, sin embargo, debido a que no se logró dar una solución, los padres de familia optaron por retenerlo, para dejarlo en libertad horas más tarde.
Ante esta situación, desde la mañana de este jueves, padres de familia continuaron tomando la institución, motivo por el cual alumnos no tuvieron clases.
Los padres de familia aseguraron que desde hace días han pedido el aclaramiento de irregularidades por parte de la directora Juana Leticia Olvera, a quien acusan de utilizar programas educativos para su beneficio.
Dijeron que el pasado 22 y 23 de septiembre no le permitieron el acceso a la institución a la directora, y debido a que la Secretaría de Educación Publica de Hidalgo no ha tomado cartas en el asunto, optaron por tomar las instalaciones del plantel.
Los quejosos aseguraron tener evidencias de computadoras que fueron entregadas por el programa “Escuelas de Calidad”, las cuales las usa para su uso personal en su casa particular.
Nota relacionada: Impiden el paso a directora de primaria en protesta por irregularidades