Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 24 de agosto de 2015.- Alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza ubicada en el barrio del Fithzi, fueron prácticamente corridos del plantel por el director de la escuela, ya que sus padres no pagaron una cuota establecida.
Padres de familia denunciaron que por órdenes del director Apolonio Labra Romero, fueron sacados todos los alumnos por no pagar una cuota voluntaria de quinientos a setecientos pesos, aunque después el director argumentó que los alumnos no se habían inscrito.
Sin embargo, tras ser varios alumnos los que no pagaron la cuota, el directivo los citó a la hora de la salida, donde les explicó que la suspensión era por no pagar la cuota o cooperación voluntaria que se les pidió.
Los inconformes acusaron que el director nunca acordó con los padres dicha cooperación, y advirtieron que en caso que mañana vuelva a correr a los alumnos formarán un grupo de padres de familia para acudir a la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo y presentar una queja contra Apolonio Labra Romero.