A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
MÉXICO, DF, a 23 de abril de 2015.- Una de las grandes novedades que se presentan en la Feria Aeroespacial México 2015, es el camión inteligente de la empresa mexicana Sadi, el cual ayudará a la industria a tener un mejor control del combustible que se suministra a las aeronaves, informó un comunicado.
En la industria aeroespacial uno de los presupuestos más grandes se destina al consumo de combustible, por lo que resulta vital mejorar su manejo y provisión, además de contar con sistemas de monitoreo efectivo a fin de evitar pérdidas de este insumo y reducir costos.
Consciente de la importancia de controlar estos aspectos, la empresa mexicana Sadi, desarrolló el prototipo del primer camión inteligente, o Smart Truck, que permitirá conocer con exactitud cuánto combustible se descarga, así como el momento y lugar exactos en que sucede.
Los vehículos que actualmente proveen combustible a los aviones no permiten saber cuánto suministran y requieren personal calificado para ajustar un complejo sistema de válvulas de acuerdo con las características de cada aeronave. No obstante, el camión desarrollado por Sadi resolverá estos problemas y ayudará a mejorar la eficiencia de todo el proceso de provisión de combustible a través de un sistema automatizado e inteligente que utiliza una interfaz de realidad virtual para facilitar su funcionamiento.
Este Smart Truck, único en su tipo, fue ideado por la ingeniera Diana Gayosso, directora de Sadi, quien trabajó durante 12 meses para dar forma a una idea que tenía desde hace varios años y que pudo poner en práctica gracias a un apoyo proveniente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mismo que logró con el acompañamiento del Programa de Microsistemas de Fumec.
Sadi decidió integrar la innovación y tecnología que utiliza el sector aeroespacial a un vehículo automotor que utiliza sensores integrados a un sistema que permite medir y monitorear el combustible en tiempo real. Entre las principales ventajas que ofrece este Smart Truck se encuentran:
Monitoreo remoto en tiempo real de la cantidad de combustible en el autotanque.
Mejor control y administración del combustible, lo que ayuda a minimizar errores en el abastecimiento.
Obtención de reportes de movimientos de combustible en el autotanque que se pueden revisar en línea a cualquier hora del día.
Sistema autoprogramable que, con un solo botón, permite ajustar el camión de acuerdo con las necesidades específicas de cada suministro.
Luego de presentarlo en México, este prototipo buscará entrar a los mercados de los Estados Unidos y Canadá, ya que esos países presentan problemas similares con el suministro de combustible para los aviones.