Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2015,.- El líder sindical, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, descartó que al concluir su periodo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 busque una diputación o algún cargo político.
Entrevistado en las instalaciones sindicales del magisterio luego del arranque campaña Limpiemos Nuestro México, en donde acudió el dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre, se le cuestionó si su presencia se debe a la próxima renovación de la dirigencia estatal.
“Su presencia es porque tiene que ver con un proyector sustentable, aún no hay nombres pero yo espero que participen muchos, el SNTE lo necesita” agregó.
Los estatutos de la organización sindical no permiten la reelección del secretario general de la Sección 15 del SNTE, quienes a nivel estatal duran en su cargo 4 años y 6 a nivel nacional.
Ramírez Oviedo dijo que él no tiene algún nombre y adelantó que este será elegido por medio de una unidad magisterial.
Sobre qué hará luego de dejar el cargo, dijo que regresará a sus labores educativas, “a mi escuela seguramente, no busco una diputación”.
En el caso de los 75 maestros que se les tiene retenidos sus salarios dijo que estos causan un grave daño a las finanzas públicas ya que no están asignados a actividades académicas, por ello las autoridades educativas actúan con estas medidas.