Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2015.- Docentes del movimiento de bases adscritos a la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconocieron como líder sindical a Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, a quien le llovieron toda clase de calificativos esta mañana durante una marcha realizada por las principales calles de Pachuca.
Con golpes hacia seguidores de Ramírez Oviedo, y consignas en contra de la dirigencia magisterial, cientos de maestros y maestras provenientes de las regiones de la Huasteca, Sierra, Tulancingo, la Otomí-Tephua y de diversos municipios del estado de estado de Hidalgo marcharon en la capital.
Ataviados con sombrillas y gorras, las mismas que la sección XV les repartió el pasado primero de mayo durante el desfile magisterial, los maestros lanzaron un llamado a la unidad y no ocultaron la animadversión por su dirigente:
“Sinuhé traidor, maldito violador»; «Si a Sinuhé se evaluara, seguro reprobara», eran algunas de las consignas que se escuchaban.
Un contingente de la Federación Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (FIOAC) se incorporó a la marcha poco antes del medio día.
Marco Antonio Sosa, supervisor de la zona de Emiliano Zapata y uno de los líderes del movimiento junto con Armando Azpeitia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo, se colocaron al frente del contingente, el cual rebasó las tres mil personas.
Se mostró una manta en donde repudiaban la evaluación punitiva y al maestro “traidor”, refiriéndose al líder de la sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
También hubo consignas para la prensa:
“¡Prensa vendida cuéntanos bien!”
Al llegar al monumento al maestro y al jardín del arte cerca de palacio de gobierno, los manifestantes se percataron que un hombre vestido con camisa azul y pantalón de mezclilla los grababa con inusual atención.
“Bajen a ese cabrón, es espía de Sinuhé”, sugirió alguien.
De inmediato, el hombre fue interceptado y llevado ante Marco Antonio Sosa, quien le pidió una prueba de su lealtad, y descartar que fuera un espía del líder del SNTE.
“A ver, grita consignas contra Sinuhé” pidió en tono agresivo Sosa a su interlocutor, quien se negó. De inmediato, alguien soltó violento codazo sobre el rostro del presunto espía de Sinuhé.
La marcha avanzó hacia Plaza Juárez en donde una persona con un micrófono los esperaba con música a todo volumen del recién fallecido Joan Sebastian. Según las cuentas de los líderes de éste movimiento, a la marcha acudieron 20 mil maestros, sin embargo a simple vista se veía un grupo mucho más reducido.
Cerca de las dos de la tarde la plaza lucia semi llena, cientos de maestros rechazaron la evaluación y desconocieron al líder magisterial a quien le reprocharon que en uno de sus discursos dijo que defendería con su vida a los maestros y no cumplió.
VER VIDEO AQUÍ: https://hidalgo.quadratin.com.mx/educativas/VIDEO-Entre-golpes-y-consignas-contra-Sinuhe-marchan-miles-de-maestros/