Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PANAMÁ, Panamá, 14 de marzo de 2015.- El proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura que se construirá en el estado de Hidalgo, se contempla además, la edificación del Centro Nacional de la Industria Textil, así como las nuevas instalaciones de la Fototeca Nacional.
Durante el recorrido, el presidente de la fundación de la Ciudad del Saber, Jorge R. Arosemena, explicó a la comitiva hidalguense que la institución ha sido modelo para las que se han replicado en Colombia y Puerto Rico.
Expuso que la institución está instalada en lo que fue la base militar de Clayton y cuenta con más de 200 edificios. Además, maneja un presupuesto anual de 13.3 millones de dólares.
Buena parte de esos fondos se destinan a operaciones y se financia con el pago de los alquileres de sus instalaciones y las concesiones comerciales que operan dentro de esta ciudad.
Antes, el gobernador Olvera Ruiz presentó el proyecto “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, con el que se busca fortalecer una sociedad basada en la tecnología y la innovación, con responsabilidad social y amigable con el medio ambiente. Dijo que se trata de darle a Hidalgo y a la región centro de México “una nueva vocación económica basada en la generación y transferencia del conocimiento”.
Habló de la importancia de los avances tecnológicos y científicos para solucionar retos y se debe, dijo, observar al conocimiento como base para el desarrollo económico, cultural y social.
“Las sociedades del saber y del conocimiento deben ser consideradas como una nueva forma de organización, la cual promete cambios principalmente en las instituciones educativas, mismas que deben incorporar tecnologías en sus procesos de enseñanza−aprendizaje para que sean de gran utilidad para la humanidad”.
Olvera Ruiz precisó que el objetivo del Centro Nacional de la Industria Textil es impulsar la competitividad de una de las cadenas productivas más importantes de Hidalgo y México.
También, se contará con el Centro de Investigación en Agrobiotecnología, que estará en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, pero en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova). (Con información de El Universal).