Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2015.- Un pequeño grupo de docentes se manifestó a las afueras del Congreso, para expresar su rechazo hacia el dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien participará como orador en el cuarto parlamento infantil.
«Sinuhé traidor», «enemigo de la educación», «farsante», eran algunas de las consignas que gritaban los manifestantes, además de acusar al diputado Víctor Trejo Carpio de vender a los profesores.
Los manifestantes gritaban las consignas mientras al interior del recinto legislativo se llevaba a cabo el homenaje cívico, por el inicio del cuarto parlamento infantil, el cual se desarrollará este martes y miércoles.
Al evento estaba considerada la llegada del líder sindical; sin embargo, no se presentó.
De igual manera, al interior del Congreso, una mujer sacó una pancarta contra de Juan José Luna, Secretario General de Nueva Alianza y representante de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, en donde lo acusa de traidor.
Los diputados independientes Dolores López Guzmán, María Eugenia Coradalia Muñoz Espinosa y Diana Montes se unieron a la manifestación.
Para Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), las manifestaciones afuera del Congreso del Estado y la de una madre de familia junto con tres diputados al interior del recinto contra la dirigencia magisterial en el estado fue una falta de respeto a los infantes.
“Hay lugares y momentos para manifestar los desacuerdos, esto se debe a un problema sindical, y no se debe pasar por encima de los niños como en esta ocasión. Ellos vienen con amor a este evento”, dijo el funcionario al cuestionarlo al respecto.
Visiblemente molesto dijo respeta su manifestación sin embargo no se debe dirimir un problema sindical en eventos donde participan infantes, señaló Cuatepotzo Costeira.