A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de noviembre de 2015.- Directivos de la Telesecundaria 182 ubicada en la comunidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Apan, sacaron a los alumnos de las aulas y los pusieron a hacer trabajos de albañilería, como parte de la obra de ampliación del plantel educativo.
Esta acción provocó la indignación de padres de familia, quienes a través de las redes sociales denunciaron la situación, y responsabilizaron al director de la institución educativa, José Gertrudis Cid Vázquez, quien presuntamente ordenó a los menores realizar trabajos de albañilería sin consultar a los tutores.
A través de las redes sociales, los inconformes exigieron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aplicar una sanción contra el directivo, ya que “nosotros mandamos a nuestros hijos a estudiar no a hacerla de albañiles”, lamentaron.
De acuerdo con las quejas de los padres de familia, durante el receso, los alumnos fueron obligados a trabajar en la obra de ampliación de la Telesecundaria 182, ya que presuntamente el director Gertrudis Cid quería ahorrase el dinero para contratar alarifes.