A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 20 de septiembre de 2015.- En el caso de Mirna García López, debe prevaler el estado de derecho, no se trata de una situación política, aseveró Juan Díaz de la Torre, dirigente a nivel nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quién visitó Hidalgo este domingo.
Cuestionado sobre sí el caso de la ex lideresa de la sección XV del SNTE se trata de una presa política como ella y sus simpatizantes lo han aseverado, el Secretario general de la organización respondió “nosotros no hicimos señalamiento alguno”.
Detalló que las áreas correspondientes del sindicato junto con los órganos gubernamentales de los estados hicieron una serie de estudios y auditorias, “en esta y en otras secciones se encontraron anomalías, sólo respetamos la ley, de lo contrario somos omisos”.
En este caso, dijo se demostró que existió un quebranto al patrimonio del sindicato, “al patrimonio de los trabajadores eso es todo”, precisó luego de participar en el programa Limpiemos Nuestro México.
Señaló que en el caso de Mirna García López debe apegarse a derecho ya que en la organización que representa se busca la legalidad y la transparencia.
Mirna García López, ex dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, el pasado 12 de agosto cumplió un año de ser detenida acusada de robo por 124.5 millones de pesos.
Familiares de la ex lideresa han declarado que ella es una presa política ya que ha habido violaciones al debido proceso, ya que la mayoría de estos recursos se han sabido su destino y los jueces han atrasado audiencias bajo argumentos de no tener los informes.