A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 18 de marzo de 2015.- En significativa ceremonia, el Colegio de Estudios Superiores Hispanoamericanos (COLESH) encabezado por su directora, la Maestra Lourdes Acosta López, hizo entrega de títulos y cédulas profesionales a hombres y mujeres egresados de las licenciaturas de Administración, Derecho, Relaciones Turísticas y Maestría en Educación.
Dentro del honorable presídium y fortaleciendo el evento, la Directora de COLESH contó con la presencia del Mtro. Olivier García Ramírez, Director del Programa Educativo de Administración y Evaluación de Proyectos, de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, en representación de la Dra. Roció Ruíz de la Barrera, Subsecretaria de Educación Media y Superior de la SEPH, el Ing. Juan Salazar Morales, Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 67 y el Lic. Ignacio Arellanos Valdivia, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, sede Ixmiquilpan.
Con esta entrega, una vez más, familias de diferentes municipios del Valle del Mezquital fueron testigos del resultado de trabajo de colaboración ente alumnos, catedráticos y la directora del Instituto, que por nueve años ha dado un gigantesco impulso real a la educación en la región, sabiendo así llevar y liderar a una de las escuelas más importantes de la zona.
Dentro de su discurso, la Maestra Lourdes Acosta agradeció la confianza que se le ha tenido para estar al frente de COLESH y formar profesionalmente con los mejores estándares de calidad a cientos de jóvenes logrando un cambio estructural que el estado y el país requiere, además de influir directamente en las soluciones a las demandas de la sociedad “Estamos aportando verdaderos profesionales que se adhieren exitosamente a la vida productiva de nuestro querido México y que estoy segura, son y serán transformadores del cambio que la sociedad requiere”. La Mtra. Lourdes enfatizó en que la formación educativa lleva a una cultura política participativa para dejar de ser seguidores y convertirse en actores centrales y mejorar las condiciones en la que se ha tenido, especialmente a la zona del Valle del Mezquital.
Las palabras de la directora de COLESH fueron bien recibidas por el auditorio, sobre todo por los padres de familia presentes, quienes son los pilares fundamentales en el proceso educativo y los cuales le han dado el voto de confianza creyendo en la institución que dignamente Acosta López dirige.
Con esta entrega, el Colegio de Estudios Superiores Hispanoamericano, suma más de 500 títulos y cedulas profesionales debidamente otorgadas a jóvenes hidalguenses, alcanzando así uno de los objetivos principales de la escuela que es dar a sus estudiantes las herramientas para tener una mejor calidad de vida y con esto, el beneficio sea general para sus comunidades y por supuesto reflejado en toda la región, el estado y el país, poniendo en alto el nombre de la escuela puesto que sus egresados son personas productivas e incluso, muchos se han convertido en líderes de diferentes proyectos.
Es de importancia señalar lo fundamental que es contar con los registros oficiales expedidos por la Secretaria de Educación Pública, ya que garantiza la legalidad de los estudios, por ello, COLESH se da a la tarea de realizar los trámites correspondientes y así continuar con la confianza, no solo de sus alumnos sino de la sociedad en general, quien sabe que lo relevante en la conclusión de una carrera universitaria se encuentra en la documentación que avala y certifica.
El Colegio de Estudios Superiores Hispanoamericano, oferta a poco más del 60% de alumnos de la matricula total, becas reales a través de convenios de colaboración o bien, por su alto desempeño académico, ofreciendo programas educativos de calidad con el compromiso de formar ciudadanos y ciudadanas con los más altos valores de ética y profesionalismo.