Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 23 de agosto de 2015.- Los abusos en las escuelas privadas, como el obligar a los padres de familia a comprar ciertas marcas de útiles escolares o uniformes, es una práctica muy frecuente, pero se puede buscar que ante este delito exista una compensación económica, reveló Sergio Moctezuma Martínez López, representante de la Asociación Civil de Protección de los Derechos del Consumidor (Prodecon).
El activista social comentó que este tipo de “prácticas que cohiben al consumidor”, se dan principalmente porque ante este tipo de abusos, los consumidores callan que son objeto de esta violación a sus derechos.
Martínez López, afirmó que no existe una disposición legal por la cual alguna escuela privada pueda obligar a comprar “cierta marca”, en el uniforme o los útiles escolares, pero por miedo a que los directivos del plantel repliquen o sus hijos sean discriminados en la escuela, acatan las disposiciones ilegales de la escuela.
«La recomendación es que los padres de familia no permitan este tipo de abusos, la ley establece claramente que los padres de familia tienen la entera libertad de decidir en dónde adquieren los uniformes y los útiles escolares”, reiteró.
Sigue leyendo: http://www.afntijuana.info/educativas/45420_delito_el_obligar_a_comprar_uniformes