Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 16 de abril de 2015.- Instituciones educativas de los municipios de Huejutla, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo participarán en el proyecto de Ciudadanía para la Convivencia y la paz en la Escuela, cuyo objetivo es eliminar la violencia en los centros educativos.
En marco del Convenio Andrés Bello en donde a nivel nacional se busca contribuir a la generación de los espacios escolares que formen para la convivencia, la resolución mediante conflictos y la paz, en la escuela.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Educación Pública el objetivo de la propuesta es fortalecer las experiencias pedagógicas orientadas a disminuir las violencias que afectan a la escuela y su relación con los entornos familiares de protección.
El convenio Andrés Bello es una organización de integración educativa, científica, tecnológica y cultural, de la cual México es miembro junto con los países de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Argentina.
El proyecto dio inició el 25 de noviembre del 2014 a través de una plataforma virtual en la que se propone el desarrollo de cuatro módulos relacionados a resolución de conflictos, prevención de la violencia en la escuela, ética y derechos humanos.