Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 22 de febrero de 2016.- Pese a que la Secretarías de Salud y de Educación de Hidalgo, no han emitido una alerta para suspender clases en planteles públicos para evitar contagios de influenza, al menos seis escuelas particulares tomaron la determinación de hacerlo.
Hasta el momento se confirmó que la Escuela Americana, el Instituto Cedrus, el colegio Cervantes, la primaria Arcoiris, el Colegio Pilares y el Británico, todos ubicados en Pachuca tomaron la determinación de suspender clases al menos por esta semana, para evitar contagios entre la comunidad estudiantil.
Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública no tiene conocimiento hasta el momento de estas suspensiones, bajo el argumento de que las escuelas particulares se rigen bajo sus propias normas.
En tanto la Secretaría de Salud, no ha emitido ninguna recomendación de cierre de escuelas o dependencias; sólo pide que se difundan las medidas de prevención de contagios, para evitar más casos.
Además el gobernador Francisco Olvera Ruiz, indicó que no sería necesario realizar cierres de centros de trabajo y escuelas, para evitar alarmar a la población.