Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2014.-Alma Carolina Viggiano Austria, directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), destacó el compromiso de las autoridades estatales, con la educación, al impulsar proyectos de trascendencia como lo es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Lo anterior, en el marco del inicio del ciclo escolar 2014 – 2015, mismo que se celebró en Hidalgo, en la escuela secundaria general 8, «Maestros de México», acto encabezado por el gobernador Francisco Olvera.
Ante la comunidad estudiantil, la funcionaria federal, informó que el estado será sede del inicio de una jornada nacional de alfabetización, decisión que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto, derivado del interés de las autoridades y sociedad en general por el tema educativo.
Asimismo, explicó que siendo una prioridad del gobierno de la República este asunto, se han electrificado cerca de mil 700 escuelas en todo el país, de las cuales, aproximadamente 70 son de Hidalgo.
Adelantó también que en próximas semanas, se llevará a cabo una consulta nacional para analizar la violencia escolar, para unificar criterios en este tema, a fin de promover una cultura por la paz.
Por su parte, Francisco Olvera, afirmó que ofreciendo una educación de calidad, se abren oportunidades por igual para todos y con ello, se garantiza un mejor futuro para las actuales y futuras generaciones.
De la misma forma, el mandatario informó que en lo que concierne al número de alumnas y alumnos del nivel básico que este día inician su ciclo escolar, suman 675 mil 141 del nivel básico, quienes son atendidos por 33 mil 538 maestros, «que si sumamos a los estudiantes del nivel medio, nos arroja un total de 932 mil 646 hidalguenses que hoy ya están en las aulas».
Destacó también que en lo que va de su administración, se han impulsado más de 170 nuevos servicios educativos, además del fortalecimiento a la infraestructura de todas las escuelas de la entidad, «hoy no hay región de Hidalgo, que no cuenten con planteles educativos de los diferentes niveles académicos».