Presumen en la deep web hackeo a la SEPH
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre de 2015.- De acuerdo con un análisis del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Hidalgo se encuentra rezagado en la creación de patentes, por lo que a fin de crear una cultura de la innovación, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) gestionó que del 18 al 20 de noviembre la entidad sea sede del cuarto Congreso Anual de la Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología (Red OTT).
En conferencia en la sala de prensa Francisco Zarco de Gobierno del Estado, el rector de la UPP, Sergio Arteaga detalló que anteriormente se había hecho en ciudades altamente competitivas como Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
La Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología (Red OTT), se interesó por Pachuca debido al proyecto de la Ciudad del Conocimiento que se lleva a cabo en San Agustín Tlaxiaca, indicó el docente en conferencia de prensa.
De dicha red forman parte el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) el Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste (CIBNOR), Banco de Desarrollo de América Latina, La Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
En su participación, Eduardo Javier García Alonso director de las Ciudad del Conocimiento, indicó que de acuerdo al IMCO Hidalgo se encuentra en el lugar 24 de estados competitivos debido a que no se registran las patentes, situación que debe cambiar.
Roció Ruiz de la Barrera, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en su participación expresó que en la mayoría de veces en los eventos de innovación y ciencia se les pide a los alumnos proyectos pero estos se quedan ahí, “es importante fortalecerse en patentes”.
“La idea es aprender de otras experiencias del público, crear esta cultura y esta se adquiere en distintos niveles no sólo en las aulas” agregó.
El Congreso se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Tuzoforum.