A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
LOS MOCHIS, Sin., 4 de septiembre de 2015.- Alrededor de 30 alumnos quedaron fuera de clases por una medida disciplinaria del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa: traen los pantalones apretados, según las autoridades del Cobaes.
Los estudiantes, visiblemente molestos, ya que les dijeron que esos pantalones eran de mujer, se quedaron afuera del plantel por un largo periodo en señal de protesta.
Policarpio González Ruiz, director del colegio, mencionó que los alumnos quedaron fuera ya que no traían el uniforme oficial, el cual debe ser un pantalón ‘escolar’ y tampoco traían los zapatos que deben ser del uniforme. Ruiz González dijo que los alumnos tienen que acatar las normas que tiene la institución educativa.
También mencionó que se quedaron afuera, la primera semana, 30 alumnas que traían la falda por encima de la rodilla. Dijo que la falda corta se presta para que les digan cosas en la calle.
Sigue leyendo: http://www.debate.com.mx/losmochis/Impiden-acceso-a-alumnos-por-traer-pantalones-de-mujer-20150904-0083.html