Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de noviembre de 2015.- En demanda de un maestro para el segundo grado grupo B, padres de familia de la primaria Venustiano Carranza de Pueblo Nuevo, desde temprana hora se encuentran apostados en la entrada del plantel, donde impidieron las clases; alrededor del medio día, los inconformes trasladaron el bloqueo hacia la carretera Pueblo Nuevo – Cruz Azul.
Los disidentes, que se encuentran a la espera de que lleguen las autoridades correspondientes, se quejan de que carecen del docente desde hace 3 semanas, y que hasta ahora se han visto ignorados por la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).
Por ello -recriminaron- “tuvimos que llegar hasta el extremo de cerrar la escuela y bloquear la calle, no queremos afectar a nadie, sólo queremos que nuestros hijos no sigan perdiendo clases”, indicaron.
Ante la advertencia de que las medidas radicales continuarían hasta en tanto la SEPH, no les asigne al profesor faltante, al cierre de esta nota se supo de la dependencia estatal informó telefónicamente que la profesora Ana María Mendoza Escamilla fue asignada al colegio.