Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 24 de septiembre de 2015.- Francisco Patiño Cardona académico jubilado e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pidió se reinstale a las tres alumnas expulsadas por mala conducta, además aseveró el inglés es una materia complementaria para su formación.
En conferencia de prensa el docente miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel dos, lamentó que fueran dadas de baja las alumnas Talia Monzalvo León, Teresa de Jesús Vega Menéses y María Guadalupe Montes Tolentino de la Licenciatura en Trabajo Social con argumentos de reprobar tres veces la misma materia “el inglés no es sustancial en una formación de humanidades”.
El consejo técnico debe reunirse, debatir y disculpar para que continúen sus estudios como en otras ocasiones lo ha hecho incluso con estudiantes que reprueban 10 materias.
Manifestó que las estudiantes dieron a conocer que fueron objeto de hostigamiento por parte de los directivos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) de la UAEH luego que participaron en las marchas a favor de los estudiantes de Ayotzinapa.
Por lo que le pidió al rector de la institución, Humberto Veras Godoy, y al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán intercedan para que se reconsideren está decisión.
“La universidad debe cambiar ser incluyente y tolerante respetar las formas distintas de pensar permitir ideas y crear conocimientos, si hace esto estaría mandando un mensaje positivo a la comunidad universitaria, me indigna que se le trate como delincuentes a las tres jóvenes” dijo.
El reincorporarlas no significa bajar la calidad de la educación si ellas reprobaron que se les sancione pero no se les impida continuar con sus estudios, “el inglés en su carretera es una materia terciaria no primaria, no es el fondo este, es que se han manifestado permanentemente por los 43 es una actitud valiente” agregó el académico.