A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 17 de abril de 2015.- Directivos de la preparatoria Alberto Zoebisch Sánchez detallaron que tras un amparo administrativo emitido por un juez federal quedó sin efecto la sanción impuesta a dos alumnos que fueron suspendidos el pasado 13 de abril, por lo que ambos adolescentes se reincorporaron a sus labores el día de hoy.
En entrevista, Jorge Chávez Arteaga, director de plantel educativo y su hermano Alejandro Chávez Artega, negaron que exista discriminación en por la preferencia sexual de los alumnos, sin embargo aceptaron que han ocurrido casos de bullying contra algunos estudiantes, principalmente relacionados con el estatus socioeconómico.
Rechazaron que un estudiante fuera expulsado en febrero pasado, como lo afirmó la abogada de la organización Matrimonio Igualitario, Yolanda Molina Reyes, pero en cambio reconocieron que en ese mismo mes hubo bajas por bajo rendimiento académico.
Sobre la sanción que recibieron dos alumnos, indicaron que se trató de una falta grave contra el reglamento de la institución, sin embargo se negaron a dar detalles.
El director dijo que ambos jóvenes de sexto y segundo semestre, ya habían sido apercibidos sobre las muestras de afecto que se hacían públicamente, pero la sanción en su contra fue por una falta mayor.
“El enojo de los alumnos fue en relación a que la sanción fue en época de segundos parciales”, señalaron.