A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2015.- Luego de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) señalara que en el primer semestre del 2015 en comparación con el mismo período la nómina magisterial de Hidalgo aumentó en un 15.8 por ciento, pese a la depuración que señaló la SEP, el delegado de la dependencia José Raimundo Ordoñez Meneses indicó que las cifras «son cambiantes como la ortografía y que hasta el momento no existen datos oficiales».
En entrevista el funcionario de las Secretaria de Educación Pública (SEP) y Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente indicó que se tiene que analizar las cifras con el IMCO realizó su investigación “ellos obtienen los datos del internet, yo no podría dar mi postura oficial” agregó.
Precisó que los datos se deben ver de manera general ya que aún existe un proceso de jubilaciones, hubo defunciones y la depuración es en sentido de que de acuerdo a la reforma educativa no debe haber personas sin hacer las labores a las que fueron asignadas.
“Estamos en esa tarea por eso hay evoluciones, el año pasado se reubicó y se reasignó a personal para tareas pedagógicas”.
Alrededor de 100 personas son los asignados a tareas de investigación en todos los planteles a lo que técnicamente se les califica como comisionados y entre sus funciones son las tareas académicas, expresó Ordoñez Meneses.
De acuerdo con el estudio “La opacidad genera dudas: ¿depuración o multiplicación de la nómina docente?” los datos del 2014 fueron tomados de la información de la nomina completa que publicaron los estados, en cuanto a la 2015 de lo proporcionado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) quienes a partir de esta año absorben los salarios en los estados.