A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de marzo de 2015.- Como parte de las acciones de prevención contra el delito y promoción de la cultura de la legalidad, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, instruyó la realización de pláticas y acercamientos en instituciones de enseñanza media superior y superior que hasta el momento han llegado a casi mil 200 alumnos y maestros.
A través de su subsecretario de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, Francisco Mayorga Domínguez, se llevó a cabo una plática con alumnos y profesores de la Universidad Politécnica Metropolitana, a quienes invitó a coordinar acciones tendientes a garantizar su seguridad.
“La policía hace su trabajo pero necesitamos de la colaboración de estudiantes y maestros”, dijo el subsecretario en relación con los planteamientos que hicieron los alumnos sobre su seguridad al interior y exterior de la institución universitaria.
Ante unos 60 líderes de grupo y maestros de la citada universidad, Mayorga Domínguez aceptó que las autoridades de seguridad en el estado tienen la responsabilidad de vigilar su zona y garantizar la seguridad, pero los invitó a responsabilizarse sobre cualquier hecho delictivo que ocurra y denunciarlo.
Organizarse, informar sobre los riesgos y educar son los elementos fundamentales para evitar que el delito se reproduzca y afecte a una comunidad como la universitaria, señaló el funcionario estatal quien insistió en la necesidad fomentar la participación escolar para prevenir posibles delitos.
Estás están dirigidas a promover una cultura preventiva contra el delito y el consumo de drogas y se vienen realizando en instituciones de enseñanza media y superior como el Cobaeh, Cecyte, secundarias y universidades.
Se han dado las platicas a más de mil 200 alumnos, maestros, padres de familia de municipios como Mineral de la Reforma, Tasquillo, Tepeapulco, Tizayuca y Tolcayuca.