A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de octubre de 2015.- «No traigo el tema… pero los logros que hemos tenido en educación son más importantes que un maestro borracho».
Así lo señaló el secretario de Educación Pública estatal, Miguel Angel Cuatepotzo Costeira, al ser cuestionado sobre las quejas contra el director de la primaria Valentín Gómez Farías de la comunidad de Julián Villagrán en Tula, Arturo Santiago Reyes, a quienes padres de familia de la institución acusan de ser un mal ejemplo para sus hijos por llegar en varias ocasiones en estado inconveniente.
Sin embargo, el funcionario estatal dijo que sólo porque él no tenga conocimiento del asunto no quiere decir que no se esté atendiendo e investigando el reporte que de resultar cierto, seguramente supondrá una sanción para el docente.
«No soy el único responsable, tengo jefes de sector y supervisores que seguramente ya atienden el asunto», reiteró.
En otros temas, se refirió a la reubicación de la secundaria Quetzalcóatl de la comunidad de Huitel, en Tezontepec de Aldama, (asentada sobre ductos de Pemex) sobre la que dijo que ya se cuentan con los dictámenes para el eventual cambio y que estaban a punto de iniciarlo, pero que hubo una división entre pobladores que detuvo todo.
Y es que pormenorizó: «hay dos bandos de pobladores, uno que quiere el cambio de la escuela por cuestiones de seguridad y otro que se opone a ella, entonces es complicado y hasta que no se pongan de acuerdo habrá una respuesta oficial».
El secretario fue entrevistado al término de la inauguración del segundo foro internacional de mercados verdes desarrollado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT), en el marco de la conmemoración de los 15 años de la carta de la tierra.
Nota relacionada: Acusan a director de primaria de llegar alcoholizado a la institución