
Colabora IPN en diagnóstico de cáncer de mama con modelos en 3D
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2014.- Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 16 entregaron las instalaciones de la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Hidalgo ubicado en la Ciudad del Conocimiento tras dos meses de paro por la exigencia de la derogación del nuevo reglamento a nivel nacional, y en el ámbito local pese a que aún no se resuelve el pliego petitorio, los alumnos detallaron que existe una voluntad por parte de la autoridades educativas a sus demandas.
Al lugar llegaron padres de familia, alumnos, representantes de la secretaria de Gobernación y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, quienes constataron que las instalaciones del centro educativo estuvieran en perfectas condiciones.
Alejandro Luke de la CDHEH detalló que su presencia fue para constatar que no se violaran los derechos humanos de los estudiantes, pero que todo transcurrió sin incidencia, por su parte el enlace del IPN en Hidalgo, Ramón Castillo González detalló que las clases se reanudaran el siete de enero del 2015.
Una de las peticiones de los estudiantes del IPN en Hidalgo era la destitución de la directora, María Eugenia Martínez Méndez a quien se le señala de no dar a conocer una deuda de 100 mil pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como ser omisa en la implementación de servicios básicos en la escuela como es agua, falta de laboratorios e Internet.
Pese a estos señalamientos el caso de la remoción de la directora se analiza con las autoridades politécnicas en la Ciudad de México.