Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 19 de enero de 2015.- Luego de que la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo anunciara que se otorgaron mil 800 plazas a docentes, sobre estás asignaciones la subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía detalló que las y los profesores deberán someterse a un examen ya que, por ley, no se pueden otorgar de manera automática.
Las y los maestros tienen el perfil, ya cuentan con prelaciones de concurso, sin embargo la Ley de Servicio Estatal Docente no permite se asigne automáticamente, detalló Pérez Perusquía“, con un contrato emergente necesariamente tendrán que pasar por un examen de asignación de plazas” agregó.
La semana pasada, Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó del otorgamiento de plazas a mil 800 docentes y personal administrativo que permanecían en el estatus de “contratos emergentes”.
Guerrero Juárez precisó que estos contratos ya habían sido regularizados y que entrarán con tal denominación en la primera quincena de enero.
Sobre el examen detalló que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) les aplicará las pruebas en mayo próximo pero esta será solamente para que los docentes tengan una mejor condición de conocimientos, “no existe alarma sobre el resultado” dijo.