Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 11 de febrero de 2015.- Según el estudio «Sorry, El aprendizaje del inglés en México», el 15 por ciento de los maestros, uno de cada seis que imparten inglés en escuelas públicas desconoce totalmente este idioma; además el 23.8 por ciento tiene un nivel de un estudiante de cuarto de primaria.
El informe de Mexicanos Primero indica que el 48 por ciento de los profesores registra un nivel de aprendizaje, que de acuerdo al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se espera tenga un alumno de tercer año de secundaria.
Por ello no es de extrañar que 8 de cada 10 estudiantes de preparatoria no sepa inglés. Uno de los padres de Hidalgo, manifestó que «Si no tienes inglés, no eres nadie en ningún lado».
Por su parte, David Calderon director general de Mexicanos Primero explicó que es necesario poner fin a esta simulación y terminar con los pretextos, pues «el sistema esta reprobado en inglés, no se puede continuar entregando diplomas, constancias y calificaciones a los alumnos que no son ciertas».