A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 21 de septiembre de 2015.- Edmundo Hernández Hernández, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) de la UAEH informó del caso de las tres alumnas dadas de baja en los pasados días, «no se expulsaron se dieron de baja por deficiente rendimiento académico y mala conducta».
En conferencia de prensa, el directivo reconoció que las alumnas contaban con becas en el momento del proceso de la baja, pero precisó que no todas se otorgan por excelencia ya que cuentan con 18 tipos de asignaciones.
Señaló que las alumnas Talia Monzalvo León, Teresa de Jesús Vega Meneses y María Guadalupe Montes Tolentino, reprobaron tres veces la misma asignatura (inglés IV), que de acuerdo a la norma universitaria el hecho es objeto de baja automática, situación por la que solicitaron consejo técnico en donde se ratificó su salida.
En la notificación a las alumnas se específica que aunado a la “mala conducta” de las estudiantes se resolvía su salida definitiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). De acuerdo a Hernández Hernández el concepto de “mala conducta” se contempla en los artículos 22 y 23 del reglamento de administración escolar, en donde se habla de los valores universitarios.
Cuestionado sobre el termino de ‘mala conducta’ el directivo detalló fue no acudir a asesoría de la materia correspondiente.
Las alumnas de séptimo semestre de la licenciatura en Trabajo Social dieron a conocer que acudirán a interponer un amparo en contra de la resolución del cuerpo académico, al respecto Edmundo Hernández informó no han sido notificados pero las normas de la UAEH son susceptibles de ser analizadas por un órgano externo.
Nota relacionada: Expulsan a alumnas de la UAEH por apoyar a normalistas de Ayotzinapa