Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 25 de agosto de 2015.- Un total de 13 mil 160 jóvenes estudiantes pachuqueños fueron víctimas de bullying durante el 2014 y si bien la capital de Hidalgo se ubica por debajo de la media nacional, el resultado revela que la escuela no es un medio seguro para las personas de 12 a 29 años ya que por los menos el 68 por ciento de este sector ha sufrido violencia en su centro educativo.
Así lo revela la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred) 2014, en donde señala a este tipo de violencia con robos con violencia, acosos por las pertenencias o las características de los jóvenes, amenazas, agresiones sexuales, difamación y extorsión son los principales delitos que padecen los estudiantes de acuerdo al estudio de la Secretaría de Gobernación (Segob) junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo a la encuesta de los 45 mil 854 jóvenes entrevistados en Pachuca el 28.7 por ciento sufrió acoso escolar el año pasado.
La Ecopred estima que a nivel nacional un total de 1.36 millones de jóvenes que padecieron bullying durante el 2014, en el 42.6 por ciento es un amigo cercano.
Sin embargo en el caso de Hidalgo la cifra que revela es que de los estudiantes de la capital de Hidalgo por lo menos el 68.4 por ciento ha sufrido episodios violentos por parte de alguno de sus compañeros.
A principios de este año un estudio de la Unesco aplicado en 2 mil 300 alumnos de siete municipios de Hidalgo reveló que 6 de cada 10 alumnos eran víctimas de acoso escolar o bullying.