A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de noviembre de 2015.- Decenas de estudiantes de nivel preescolar y primaria del colegio particular Felipe Carbajal resultaron intoxicados el pasado martes al regresar a clases, ya que las autoridades del colegio decidieron fumigar un día antes, acusaron padres de familia del centro escolar.
Entrevistados al respecto, dijeron que los químicos con los que fumigaron provocaron en los infantes irritación en piel y ojos, ronchas, dolor de cabeza, náuseas, malestares que a algunos niños impidieron asistir a clases.
Los tutores, que se presentaron esta mañana en la dirección, no descartaron que por la negligencia puedan interponer algún recurso legal o queja ante la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), a quien le pedirán tomar cartas en el asunto, en aras de que no se vuelva a poner en riesgo la integridad de los alumnos.
Emplazaron a la escuela a responder por los gastos médicos que deriven de los respectivos padecimientos de los menores, ya que estos adquirieron los males en las aulas, mientras se suponía estaban al cuidado de la institución.
Finalmente aprovecharon el espacio para acusar que se les obliga a asistir a conferencias impartidas en el centro escolar o en su defecto, aunque no las tomen, a pagar por un lugar que no ocupan.