Presumen en la deep web hackeo a la SEPH
PACHUCA, Hgo., 3 de septiembre de 2015.- El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Andrés Caballero, acusó a los líderes de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) de represión en contra de 40 maestros del denominado movimiento de bases y la CNTE.
En conferencia de prensa en la sede del partido, manifestó que el líder de la Coordinadora Nacional de la Educación en el Estado (CNTE) y también candidato a diputado federal por el organismo político del distrito de Ixmiquilpan, Armando Azpeitia, en días pasados la SEPH le notificó de un cambio de sede a la zona de la huasteca.
Detalló que actualmente Azpeitia es asesor técnico de Secundarias Técnicas y que dicho cambio no se consenso, ya que los trabajadores de la educación tienen derechos laborales y en este caso no se están respetando.
Así mismo, detalló que desde el primero de enero a la fecha no se le han realizado los pagos correspondientes a su salario y que el jurídico de la SEPH le condicionó los pagos solamente si se va a laborar a San Felipe Orizatlán.
Caballero manifestó que ellos como organismo político se solidarizan con la causa de los maestros pertenecientes al movimiento de bases y la CNTE, al tiempo que hacen un llamado a las organizaciones sociales en Hidalgo a no permitir ningún tipo de represión contra diversas ideologías políticas.