A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 27 de enero de 2015.- El dirigente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera, negó que sus colaboradores realicen algún tipo de intimidación hacia la comunidad estudiantil para evitar marchas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El líder estudiantil explicó que tanto él como sus colaboradores han visitado cada aula de la Universidad con el objetivo de darles la bienvenida al nuevo semestre y entregarles la agenda universitaria sin haber incurrido en amenazas hacia los estudiantes que deseen marchar, pues aseguró que están en su derecho de hacerlo.
Sin embargo, el estudiante de Derecho enfatizó que no permitirán que los estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria tomen las instalaciones, pues la gran mayoría de los universitarios desean seguir preparándose y por ello defenderán los espacios de la institución para impedir el paro de actividades como lo han intentado anteriormente.
De acuerdo con Mayorga Olvera, en las manifestaciones anteriores no han habido integrantes del Consejo Estudiantil infiltrados con el objetivo de debilitar el movimiento de la Coordinadora, pues afirmó que se encuentra en la mejor disposición para sostener el dialogo con los inconformes para llegar a un acuerdo.
Asimismo, el responsable del Consejo estudiantil reconoció que no tienen programadas más actividades con motivo de los cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y únicamente podrían organizar algunas colectas para el envío de víveres.
Durante la movilización del pasado 20 de noviembre, miembros del Consejo Universitario fueron acusados por estudiantes por impedir la salida de las instalaciones de las preparatorias para marchar por la acción global por Ayotzinapa.