A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2015.- Los niños y niñas que participaron en el Parlamento Infantil del Congreso del Estado de Hidalgo desean un país sin corrupción, mejorar la economía, un mundo sin discriminación. Algunos quieren ser diputados y diputadas para crear mejor leyes para mejorar la educación.
Infantes de 9 y 10 años acudirán el día de mañana a la sesión plenaria a la sede del legislativo y se reunirán en diversas mesas que trataran temas como equidad de género, niñez migrante, salud infantil, cambio climático, derechos de la niñez y violencia familiar.
En entrevista algunos menores que acudieron a la ceremonia donde se les tomó protesta a los niños participantes detallaron; Salma una niña de 10 años estudiante de quinto grado de la escuela primaria Juan C. Doria, cuyo deseo es ser abogada indicó que su mayor deseo es tener un país independiente, libre de corrupción y discriminación.
Gabriel proviene de San Bartolo Tututepec, municipio considerado con alta marginación, fue elegido para representar a su distrito Tenango de Doria, dice que desea ser diputado para hacer mejores leyes y participará en la mesa de equidad de género.
Para él “la equidad de género es que todos los hombre, mujeres, niños, niñas, adultos, seas de la ciudad o del campo tengamos los mismos derechos” y fue elegido para representar a su distrito debido a que su maestro vio cualidades en él “me dijo que participo mucho” agregó.
Miguel Ángel alumno de la escuela Real de Minas de Pachuca dijo que si él fuera diputado conseguiría más recursos para la educación.
María José y Daniela también de la escuela Juan C. Doria concedieron en que se deben crear mejores leyes para estabilizar la economía.