A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 2 de septiembre de 2015.- Para el senador, David Penchyna Grup quienes se oponen a la Reforma Educativa bajo el argumento de ser punitiva fueron quienes en el pasado defendieron situaciones gremiales, “tiene que ver con la grilla y el golpeteo político, no con la educación de los niños”.
El legislador quien junto con los senadores, Juan Carlos Romero y Armando Ríos Piter, corresponsables de la Segunda Comisión de la Permanente, con especial acento en educación pública en su reciente visita a Hidalgo fue cuestionado sobre los avances en el tema.
Previo a su evento denominado “Aulas tecnológicas de ciencias y entrega de aulas tecnológicas de ciencias” refirió que la implementación de la Reforma Educativa responde a que en los últimos 50 años existía un atraso pero a sectores gremiales han tomado de pretexto el tema para alteral la gobernabilidad.
La Secretaría de Gobernación ha sido muy sensata en no reprimir a nadie, existe tolerancia en el exceso y abuso de la toma de calles pero debe quedar claro que pese a esa tolerancia se actuará y ejemplificó con el caso de Oaxaca con la desaparición de la Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El senador en entrevista detalló que recién se incorporó a los trabajos para implementar programas a nivel nacional de inglés, no hay una reforma más importante que esta, agregó.
Quienes se oponen responden a intereses mezquinos y ruines, como el senador Manuel Bartlett, él en el pasado defendió intereses gremiales.