Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
SAN SALVADOR, Hgo., 1 de diciembre de 2015.- Luego de que padres de familia de la primaria Adolfo López Mateos se negaban a dejar el comité organizador, vecinos de la comunidad de Santa María Amajac decidieron intervenir para dar solución al conflicto escolar, lo que provocó un enfrentamiento verbal y empujones que por poco deriva en los golpes.
El pasado mes de octubre el comité de Padres de Familia presidido entonces por Georgina Zarco Conde tomó la escuela primaria y denunciaron una serie de irregularidades cometidas presuntamente por la directora Juana Leticia Olvera, por lo que se analizó exigir su renuncia.
Sin embargo hace unas semanas se renovó el Comité el cual quedó encabezado por Candida Camargo Hernández, y al intentar ejercer funciones, el Comité saliente cerró la escuela con candados, además de que empezó el hostigamiento contra los profesores.
Por ello, esta mañana con ayuda de un grupo de vecinos de la comunidad y representantes de la Subsecretaría de Gobierno y personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo abrieron la primaria y retomaron el control de la misma.
Se anunció que mañana se celebrará una reunión para buscar un acuerdo con el comité saliente y autoridades escolares para poner fin a conflicto.