Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de noviembre de 2015.- Padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de Santa María Ilucán, se manifiestan en este momento afuera de la supervisión escolar de la zona 150, en demanda de un profesor para el tercer grado grupo A.
Amagaron con cerrar la carretera Tula-San Marcos si las autoridades educativas no les dan respuesta satisfactoria en cuanto a la asignación del educador, ya que se quejan de que los estudiantes llevan al menos 3 semanas sin clases.
Asimismo, los quejosos exigieron que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), reponga los 20 días que sus hijos han perdido de clases, ya que el que vayan al corriente los alumnos, es uno de los aspectos que les preocupan.
Aprovecharon el espacio para acusar que son uno de los grupos a los que más cuotas se les piden, como para que los estudiantes tengan una atención tan deficiente, «nos piden cooperaciones voluntarias a cada rato, y si no las damos nos dicen que no dejarán entrar al colegio a nuestros hijos, es vergonzoso que aún así la calidad de enseñanza sea tan deficiente», agregaron los tutores.
Los disidentes fueron atendidos por el supervisor de zona, Eulalio Morales, quien ante la posibilidad de que los inconformes bloquearan una vialidad, se comprometió a que mañana a primera hora, el educador faltante se presentará en el colegio.
Ante este escenario, los paterfamilias se marcharon del lugar de manera pacífica, aunque advirtieron que si el profesor no se presenta este martes a la primaria, impedirán las clases en el centro educativo por tiempo indefinido.