Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de junio de 2015.- Inconformes por la posible salida del plantel de la profesora del quinto grado grupo B, Margarita Olguín Trujillo, a raíz de un altercado con una madre de familia identificada como Neftalí, paterfamilias de la primaria Benito Juárez de la colonia Barrio Alto, protestaron la mañana de este jueves frente a las instalaciones del plantel educativo.
Durante entrevista, los tutores se dijeron inconformes con el director de la institución Amado López Barrera, con el supervisor de zona Aristeo Valdovinos, así como con la presidenta del comité de padres de familia, Laura Neri, por ponerse del lado de quien agredió física y verbalmente a la maestra de sus hijos y no defender a la educadora.
Narraron que al contrario, el director amenazó a la docente, diciéndole que si el asunto pasaba a más que se atuviera a las consecuencias, acción que indicaron para ellos resulta incomprensible, dado que a la profesora la agredieron y ella no fue la que originó el pleito.
Igualmente remoraron que la agresión hacia la maestra, que se dio el jueves de la semana pasada, se originó después de que el hijo de la señora Neftalí, no fuera seleccionado para estar en la escolta, y que de esto la madre de familia, responsabilizara a Margarita Olguín, “pues ella hubiera podido poner a su hijo en la escolta”.
En otro contexto, denunciaron que la madre que agredió a la maestra, también ejerció maltrato psicológico hacía sus hijos, pues los hizo llorar con sus acciones, además de que los agredió verbalmente, e incluso presumió que su accionar quedaría impune, “ya que como parte del comité del quinto B, es intocable”.
De hecho explicaron que esa presunta inmunidad y el hecho de que sea tan defendida por el director también proviene de que Neftalí, tiene un cargo en la sociedad de padres de familia, que lidera Laura Neri Martínez, con quien están muy inconformes.
Explicaron que el comité en funciones se ha encargado de sacar del colegio a cuanto profesor no simpatiza con ellos, “ya estamos hartos de esa situación, queremos estabilidad para la escuela… primero sacaron al profesor Mateo, luego fueron con la directora Josefina y ahora quieren la cabeza de Margarita, no es justo”, finalizaron.