A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TULA DE ALLENDE., Hgo., 25 de febrero de 2015.- La primaria Venustiano Carranza, del centro de la ciudad continúa careciendo de un domo para su patio escolar, pese al compromiso del alcalde Jaime Jacobo Allende González y de la constructora RSK, de entregar la obra desde el pasado 15 de febrero.
Tal incumplimiento ha provocado gran inconformidad entre los padres de familia de la institución, quienes advirtieron que si los trabajos no se entregaban completos en la fecha dada por las propias autoridades, se manifestarían en protesta.
El descontento de los tutores de la primaria es originado porque a su decir sus hijos están expuestos a enfermedades a consecuencia de las condiciones climatológicas, entre ellas: el frío. La lluvia y el calor, además de la excesiva radiación solar.
Al cierre de esta nota, se tuvo conocimiento de que el día de mañana, a temprana hora, todos los representantes de grupo sostendrán una reunión en el plantel para determinar qué acciones realizarán como inconformidad por la no entrega del domo escolar.
Mismo que tiene por lo menos 3 años en “construcción” y en el que docentes del colegio, quienes pidieron no ser identificados, tanto la presidencia como la constructora que tiene a cargo los trabajos, han hecho un robadero de recursos públicos impresionante.