Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
IXMIQUILPAN, Hgo., 30 de agosto de 2015.- Luego de haber inscrito a sus hijos y tras pagar la cooperación de 750 pesos por cada uno de ellos, una madre de familia se llevó la sorpresa de que sus hijos no fueron recibidos en la primaria, debido a que presuntamente no hay cupo por la gran demanda que tiene la escuela.
La madre de familia explicó que cumplió en tiempo y forma con la reinscripción de sus hijos, uno de ellos entraría al quinto grado, mientras que el otro al tercer grado de primaria; esto en la escuela Teniente Juan de la Barrera del barrio del Fithzi, además de haber pagado la cantidad de 750 pesos.
Al momento de llevar a sus hijos a su primer día de clases del ciclo escolar, se percató que no estaban en la lista de sus respectivos grupos.
De acuerdo con la directora del plantel, Adela Fuentes, esto se debía a que por la gran demanda que tiene la institución ya no había cupo para los dos alumnos, aun cuando se inscribieron a su debido tiempo.
Debido a esto y preocupada por la educación de sus hijos, la madre de familia acudió a Servicios Regionales, ubicado en la comunidad de Remedios, donde presentó su queja además de buscar cupo en otras primarias, inclusive en el mismo barrio donde la respuesta fue la misma.