Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
TULANCINGO, Hgo., 23 de junio de 2015.- En sesión del Comité de Participación Social de la Educación se planteó la necesidad de reactivar el operativo Mochila, en el que Tulancingo destaca a nivel regional como el municipio con más revisiones a la seguridad escolar, sin embargo ante el surgimiento de una disposición dejo de aplicarse.
Durante esta reunión, integrantes del comité consensaron y establecieron puntos de atención en temas como; infraestructura educativa, seguridad escolar, rezago en educación básica, salud escolar, ente otros.
El Jefe de Servicios Regionales, Rubén Hernández reconoció que la infraestructura educativa que ha generado el gobierno municipal como 45 obras en instituciones educativas en 28 colonias y comunidades.
Entre estas obras se encuentra: la construcción de 26 aulas didácticas, seis módulos de baños, impermeabilización mantenimiento de aulas, dos desayunadores, tres techumbres en las escuelas Martín Urrutia, Secundaria Japón y primaria Iberoamérica.
Además del acondicionamiento a cancha de usos múltiples, muro perimetral y construcción de tanque elevado.
En el marco de esta sesión, destacaron que la Sedesol estableció una nueva disposición, donde las escuelas no pueden ser beneficiarias con más de un programa, de ahí que sea importante compaginar la planeación que tenga la SEP con lo que estructura el municipio y así no duplicar acciones.
Nuevamente este consejo sesionará el próximo 7 de agosto, y tendrá como premisa la presentación de una agenda en la que deberá fortalecerse la planificación propositiva de gestión, orientación y mejoramiento en la calidad educativa.