Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 26 de octubre de 2014.- Aunque todos los visitadores y cobradores telefónicos se presenten como litigantes, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) solo el 37.1% de los Cobradores y empleados de crédito y cobranza, Cobradores telefónicos y Auxiliares de crédito y cobranza cuentan con formación superior mientras que la mitad de ellos tiene la educación media superior. El restante 11.4% de los cobradores cuenta con secundaria.
La proporción de cobradores telefónicos y visitadores destaca que por cada diez empleados en la entidad, seis de ellos son hombres por cada cuatro mujeres.
Respecto del ingreso promedio, este asciende a 5 mil 462 pesos de manera mensual, principalmente porque tiene en cuenta a quienes laboran en áreas de crédito.
De acuerdo con la STPS, los mismos deben contar con conocimientos generales sobre legislación en materia crediticia y financiera, técnicas de cobranza y relaciones públicas, como conocimientos mínimos competentes. En cuanto a las actitudes deben destacar por mostrar honestidad, responsables, metódicos y ordenados.