Emmanuel Campos/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 18 de marzo de 2015.- Tras 23 años de laborar para el Tecnológico de Pachuca como parte del Personal No Docente y al no ser reconocidos sus derechos laborales con la plaza que merece para tratar su enfermedad, Rubén Chávez Martínez inició una huelga de hambre éste día desde las 7 de la mañana.
El trabajador de 59 años fue diagnosticado hace más de diez años con Osteopenia en la columna vertebral, un padecimiento que no le impide realizar ciertas labores, sobre todo a la edad que posee, sin que ello haya impedido que se desenvuelva como ha hecho desde que inició a laborar.
Cabe recordar que en el Tecnológico de Pachuca existen dos plazas que se acomodan a las necesidades del trabajador que hoy se puso en huelga de hambre para exigir sus derechos, según le informaron en el Sindicato, aunque las mismas son otorgadas a criterio de la Directora de la Institución, misma que la ha proporcionado a otros dos trabajadores que aparentemente no cuentan con la urgencia de Chávez Martínez.
La plaza solicitada por el trabajador no es decorosa, sin embargo, sería suficiente para subsistir y por ello es que inició la huelga de hambre.