Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de noviembre de 2014.- Con la oferta educativa de las ingenierías en Energía, Logística, Transporte y Petrolera, la llamada universidad de la Energía en el municipio, iniciará clases el próximo 19 de noviembre; sus instalaciones estarán ubicadas en avenida Leandro Valle esquina con Zaragoza.
Como mayor referencia la casa de estudios superiores, próxima a aperturar, se ubica en el sitio donde se establecían las oficinas de los Servicios Regionales de educación para la región Tula.
El objetivo de la institución es el de garantizar el egreso de hombres y mujeres calificados para la operación de diversos procesos que se desarrollan en la región, la de mayor crecimiento económico del centro del país.
El gobierno local contribuirá “técnicamente” con algunos aspectos como la adecuación de las instalaciones provisionales, mobiliario, equipo de cómputo, telefonía, papelería, entre otros.
Los alumnos deberán egresar de esta universidad con conocimientos teóricos y prácticos en ciencias como química, física, computación y matemáticas, además desarrollarán durante su estancia en el plantel interés por la tecnología y automatización así como fabricación de distintos equipos tecnológicos.
Entre otras ventajas que ofrece la UPE, se destaca laformación profesional basada en competencias, prácticas profesionales de estancias y estadías en la industria, docentes con posgrado, acceso a la incubadora de empresas para iniciar negocios, talleres y laboratorios.
Además de que contará con equipos con tecnología de punta, conclusión de estudios en tres años y cuatro meses, posibilidad de movilidad estudiantil con otras universidades politécnicas del país, posibilidad de continuar tus estudios en una institución nacional o internacional.
Se tiene conocimiento de que se tienen diálogo con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) “para sentar las bases de un convenio que permita a los alumnos de la Politécnica de la Energía realizar prácticas profesionales y servicio social en sus instalaciones.
Se espera que para el año 2024, la Universidad Politécnica de la Energía sea una institución reconocida a nivel nacional por la calidad y cobertura de sus programas educativos, además de su amplia experiencia en el ramo.
Lo cual generará vínculos científicos y tecnológicos importantes que le permitan emprender proyectos innovadores con alto impacto y desarrollo a nivel nacional