A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2015.- Originario de la comunidad oaxaqueña de San Juan Bautista Tuxtepec, Gerardo Rangel Paredes, alumno mazateco de la carrera de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), buscó realizar su sueño: dedicarse a la ciencia.
Al investigar para su proyecto final, le surgió la idea de escribir la tesis Estabilidad de una gota que oscila verticalmente, con la que obtendría mención honorífica por parte de la casa de estudios, de acuerdo con un comunicado.
Ante sus sinodales Pablo Pérez, Marcos Ley, Catalina Stern, Pablo Rendón y Guadalupe Huelsz, el joven detalló sus indagatorias experimentales sobre el comportamiento dinámico de una gota sujeta a fuerzas de vibración vertical, cuyos resultados plasmó en su trabajo recepcional.
«Para un científico siempre es importante observar los pequeños detalles, de ahí de donde provienen los grandes descubrimientos”, expuso sobre su inquietud al mirar el movimiento de una brillantina posada sobre una partícula acuosa.
Más información AQUÍ.