Acusan fraude en escuela particular de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 22 de Febrero del 2016.- Al menos 8 niños resultaron intoxicados esta mañana al registrarse una fuga de gas en la primaria Everardo Márquez ubicada en la calle 16 de enero esquina con Avenida Revolución de la colonia Periodistas, por lo que se suspendieron las clases y se reanudarán este martes 23 de febrero.
La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo informó mediante un comunicado que la fuga de gas se registró en la cooperativa escolar al derribarse un cilindro de gas LP accidentalmente, por lo que se pidió apoyo de personal de Protección Civil Municipal quienes controlaron el incidente y tomaron la decisión de evacuar el plantel como medida de seguridad.
Por parte de la SEPH se presentó el encargado del Área Jurídica de la Coordinación de Establecimientos de Consumo Escolar, Alberto Hernández Hernández.
La comunidad estudiantil de la institución es de 575 alumnas y alumnos, los cuales fueron trasladados al Complejo Deportivo Revolución junto con sus maestras y maestros, donde sus padres acudieron a recogerlos.
La SEPH detalla que ocho alumnos fueron valorados por elementos de Protección Civil Municipal al presentar dolor de cabeza, irritación en los ojos y mareo, sin necesidad de traslado al hospital.