Sheinbaum, comprometida con gratuidad de Tecnm e IPN para siguiente ciclo
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre de 2014.- Integrantes de la comunidad del Instituto de Artes (IdeA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lamentan que las autoridades de la máxima casa de estudios tengan una doble moral, «primero al condecorar e invitar personajes que apoyan el derecho a disentir, pero por otro lado, trata de desprestigiar el movimiento de los alumnos de casa».
Desde ayer por la noche los alumnos del IdeA anunciaron que tras una asamblea decidieron tomar las instalaciones de la sede del instituto a favor de la tercera jornada global a favor de Ayotzinapa.
Sin embargo, autoridades de la UAEH no han visto con buenos ojos dichas acciones por lo que hoy por la mañana mandaron camiones para que el personal administrativo y algunos profesores se trasladaran al Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE).
El vocero del IdeA, Eduardo González, mencionó que los directivos de la UAEH y el Consejo Estudiantil pretenden descalificar su movimiento “no somos delincuentes, realizamos una asamblea y en ella se determinó que nos uniríamos al paro por 72 horas a favor de las acciones globales por Ayotzinapa”.
Mencionó que los altos mandos de la UAEH «por un lado enaltecen y condecoran a figuras de la disidencia que ven justa la causa de las movilizaciones, pero en la vida universitaria reprimen y no aceptan otros pensamientos, como fue el caso del reconocimiento a la Premio Nobel o cuando invitaron a Camila Vallejo de Chile».
“Ni el rector, ni otros miembros de la UAEH ven lo que está pasando al interior de su institución, el representante del Consejo Universitario, Jorge Mayorga Olvera, la única vez que vino se quiso colgar del movimiento, se refirió a los estudiantes universitarios cuando nunca ha consultado a nadie”, añadió.
Detalló que Mayorga Olvera y los integrantes del Consejo Universitario han manifestado que están a favor de las acciones del Instituto Politécnico Nacional pero cuando se trata de miembros de la UAEH, no existe un apoyo hacia sus manifestaciones.
A nombre de la comunidad del IdeA, lanzó un llamado al rector Humberto Veras Godoy a que se comporte a la altura de las circunstancias y que haga realidad lo que en su discurso manifiesta «que en la UAEH hay cabida para todos los pensamientos e ideas».