Acusan fraude en escuela particular de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de agosto de 2015.- La decisión de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), acerca del cierre de la secundaria para trabajadores Quetzalcóatl ya es definitiva e irrevocable, sostuvieron por separado José Mota García, supervisor de secundarias y el alcalde Jaime Jacobo Allende González.
Ambas autoridades afirmaron que a los pocos alumnos que quedaban en el plantel y que presumiblemente se quedarían sin instrucción escolar por falta de recursos económicos y dificultades para el traslado, se les brindarán todas las facilidades para inscribirse en otros centros de estudios.
Tanto Mota García como Allende González, manifestaron que a los estudiantes que sea necesario trasladar se les garantizaría un espacio en cualquier secundaria del municipio que deseen, también señalaron que los padres de familia, sólo aportarán las cooperaciones a la institución de su elección sólo de manera voluntaria.
Respecto a los docentes que se quedarían sin trabajo por el cierre de la institución, José Mota, señaló que también los profesores y personal administrativo serían reubicados a los planteles de su preferencia.
La mañana de este jueves, una veintena de padres de familia se manifestaron afuera de las instalaciones de la secundaria Quetzalcóatl en busca de revertir la decisión de la SEPH, pero ninguna autoridad ni municipal ni estatal llegó a atenderlos.
Apoyados por organizaciones civiles, los tutores a temprana hora, acudieron a la presidencia municipal para entregar un escrito más de inconformidad en cuanto al cierre de la escuela al área de oficialía de partes, mismo que señalaron, les tienen que responder en 72 horas.